miércoles, 20 de julio de 2011

6€ por 30 minutos


Hace poco estuve en el aeropuerto de Barajas a despedir a la hija de una amiga. Me quedé alucinado al ver la frase de arriba y se lo comenté. Pues eso, 6€ por treinta minutos es lo que cobra la cafetería de barajas T-4 por conectarse a wi-fi en su área. Se suponía que era gratis, como en muchos sitios públicos, pero no. Se conoce que la T-4 no es sitio público y las concesionarias aprietan las clavijas al viajero que quiera conectarse a la red. Es que no es obligatorio, oiga, y estamos aquí para hacer negocio, me dirán. Pero no es eso. Hay formas y formas. Y cobrar al sufrido viajero mil pesetas de las de antes por 30 minutos de conexión es una exageración y un abuso, por muy empresa concesionaria que sea y por mucho negocio que tenga que hacer. Una conexión a Internet por ADSL vale de 20 a 40 euros al mes más la línea, y son 24 horas de servicio. No me digan ustedes que, a pocos que se conecten, no la han pagado ya. 6€ por 30 minutos. 20 céntimos por minuto. Se dice pronto. Y no hablemos de las consumiciones. Es para echarse a llorar. Para otra vez me llevo el bocadillo y la lata coca-cola, que es mas barato. E Internet en el móvil. Si todos hicieramos lo mismo se iban a arruinar, oiga.

1 comentario:

  1. Es verdad. Hace poco yo mismo he viajado en avión y hay algo que me ha sorprendido. Antes, siempre que viajabas, al rato de haber despegado, pasaba una azafata con un carrito en el que llevaba bebidas varias, que podías consumir. Se supone que el objetivo de esto era entretener a los pasajeros para que se les hiciera más corto el viaje y no dieran mucha guerra. Así me lo contó hace años una amiga azafata que tenía. Ahora eso ha cambiado. Pasa la azafata con el carro pero te cobra 2,5 € por un café. Se ve que ha cambiado el objetivo. Ya no quieren entretenerte, quieren sacarte el dinero. Lo mismo podría decirse de las tarifas de la wifi.

    ResponderEliminar